Biographie en français English biography

Nina De Sole, organiste

Nina De Sole es organista titular en las iglesias Notre-Dame-du-Rosaire y Sainte-Thérèse-de-L'Enfant-Jésus en Montréal.
Ella es también organista co-titular en la iglesia Saint-Mathieu en Montréal.

Ella realizó sus estudios en Traducción, Interpretación en órgano y Música Sagrada en la Universidad McGill.
Nina estuvo en la clase de órgano de Margaret de Castro y en dirección coral con Iwan Edwards. Ella asistió a las clases maestras,recitales o conferencias de:
Pierre-Yves Asselin,Bengt Hambraeus, Christophe Linde, Bernard Fouccroule, Michael Radulescu, Marie-Claire Alain y Montserrat Torrent.

Nina participó también en un seminario de improvisación en la Academia Estival de órgano de McGill con el Doctor Julian Wachner.

Ella tuvo el inmenso privilegio durante su carrera de recibir los preciosos consejos de Bengt Hambraeus y Marie-Claire Alain.

Nina perfeccionó sus estudios de órgano con Pierre Grandmaison, organista titular de la Basilica Notre-Dame-de-Montréal.
Ahí, ella fue también su organista reemplazante y asistente desde 1994 hasta 1999.

En 1994, ella fue la organista invitada por el Embajador de Chile en Canada, para la Misa solemne que celebró la beatificación del Padre Alberto Hurtado, en la Iglesia du Gésù en Montréal.

Nina participó también como organista asistente en la misa télevisada de Navidad del 1995, en la Basilica Notre-Dame de Montréal.

En octubre 2001, Nina tuvo el grán honor de tocar para la ceremonia especial realizada en la visita del grán relicario de Santa Thérèse de Lisieux, en la iglesia Sainte-Thérèse-de-L'Enfant-Jésus de Montréal.

Nina De Sole da recitales regularmente, y también es reconicoda como organista litúrgica. Ella realiza también una carrera de Intérprete de audiencias y de traductora.

Calendario de Conciertos


Región de Montréal, disponible para reemplazos,
funerales, matrimonios, misas, Asambleas del Domingo

Disponible para recitales.

Servicios de interpretación y de traducción en Español,Inglés y Francés disponibles

Contácto:

ninotchka26@yahoo.com



Arriba de la página

Biographie en françaisEnglish biography

Regreso a opciones

webmistress Ninotchka26 me fecit.